Dolor lumbar: los responsables de salud en EEUU recomiendan prescribir actividad física antes que me
El Telegraph británico informó la semana pasada de que los médicos británicos se han visto obligados a dejar de administrar analgésicos a personas con dolor lumbar, después de que el Colegio Americano de Médicos manifestara que los pacientes deberían recibir consejos e indicaciones para realizar actividad física antes que recetas de medicamentos.
El cambio de opinión se produce en el mismo mes en el que la Universidad de Sydney descubrió que los analgésicos de venta libre no provocan una disminución del dolor, en cinco de cada seis personas con dolor de espalda.
Eso secundó a una advertencia de la Asociación Americana del Corazón, que el año pasado advirtió que el Ibuprofeno y medicamentos similares pueden desencadenar en insuficiencia cardíaca.
Steve Tolan, director de la Sociedad de Fisioterapia británica, subrayó que "Los analgésicos son una respuesta comprensible a un problema de espalda, pero no deben ser recetados solos, y otras intervenciones, como la actividad física, aparecen como alternativas más baratas y más seguras, por lo que representan una mejor opción".
Si queréis leer todo el artículo, os dejamos el enlace justo debajo.
Kommentare